RECICLAJE RESIDUOS

Reciclaje vidrio Madrid permite donar 6.000 kg de comida para el Banco de Alimentos

reciclaje vidrio alimentos Imagen de uno de los contenderos de la campaña de Ecovidrio.

El reciclaje de los madrileños se ha transformado en 6.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos gracias a la campaña que Ecovidrio ha desarrollado entre el 25 de mayo y el 8 de junio en una acción alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así lo ha defendido Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, en el acto final de la campaña este viernes donde ha calificado esta colaboración como “un doble impacto, sostenibilidad y hambre cero”.

Ecovidrio planteó su proyecto ‘1 kg de vidrio por 1 kg de alimentos‘ invitando a todos los vecinos de la ciudad a “depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio” en los contenedores habilitados en los 21 distritos de la ciudad, con objeto de ayudar a familias desfavorecidas y concienciar sobre la importancia de este reciclado.

Los 6.000 kilos de vidrio depositados en los contenedores se han transformado en idéntica cantidad de alimentos que ha permitido ayudar a un total de 40 familias con dificultades económicas.

Imagen del acto final de la iniciativa con el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos; el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida y el presidente de Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García.

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ha agradecido la propuesta de Ecovidrio y ha recordado que “el futuro de las grandes ciudades pasa por la sostenibilidad”, que ayudará a construir una ciudad “más resiliente y con mayor calidad de vida”, por lo que a su juicio “reciclar en estos momentos no es una opción sino una obligación”.

El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, se ha felicitado por el hecho de que “no sólo los ciudadanos siguen bajando a reciclar envases de vidrio sino que ha aumentado el compromiso en los hogares“, un hábito que considera ya “consolidado y a prueba de cualquier circunstancia, incluida esta terrible pandemia” entre los madrileños que, además, “son solidarios por naturaleza”.

Según datos de 2019, los madrileños reciclaron un total de 59.054 toneladas de envases de vidrio en la capital, lo que supone una media de 18,1 kilogramos por persona, un 10,5% más que en 2018 y el mayor incremento del último decenio.

La ciudad cuenta con un total de 7.957 contenedores -1 por cada 410 habitantes- y el vidrio que se deposita en ellos se recicla al 100 %. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com