El reciclaje de plástico permite la fabricación de maletas de viaje

RECICLAJE PLÁSTICO

El reciclaje de plástico permite la fabricación de maletas de viaje

El reciclaje de plástico permite la fabricación de maletas de viaje Foto de uso editorial cedida por Samsonite de las maletas fabricadas con plástico reciclado. EFE

El reciclaje de plástico para la manufacturación de diferentes artículos permite ahora la fabricación de maletas hechas con propileno (PP) y plástico reciclado de botellas (PET), que se presentan para concienciar a los viajeros sobre la reutilización de materiales y la economía circular.

El material base para la elaboración de estos artículos de viaje procede de la empresa holandesa Quality Circular Polymers (QCP), especializad en el reciclaje de plásticos para la reutilización en diferentes sectores de la industria como envases, artículos para el hogar, entre otros.

Reciclaje de plásticos

QCP fue adquirida por las empresas Suez y LyondellBasell en 2018, en una asociación empresarial para la identificación, separación y preparación de diferentes materiales plásticos.

En 2017, según la nota, QCP y Samsonite plantearon la posibilidad de fabricación de una maleta realizada con plástico reciclado, proyecto que se ha hecho realidad con la presentación de la colección “S’Cure Eco Green Grey”.

Las maletas saldrán a la venta coincidiendo con la próxima celebración del Día de la Tierra, el 22 de abril y con el objetivo de concienciar a los consumidores sobre el reciclaje de materiales y la economía circular.

La maleta fabricada es “el primer equipaje del planeta que da un nuevo uso a los desechos plásticos reciclados por los consumidores”, según Samsonite.

Maletas hechas con propileno y PET

De esta manera el plástico se vuelve a usar, con materiales reciclados de alta calidad, utilizando propileno reciclado (PP) para las carcasas de la maleta, mientras el tejido interior está fabricado a partir de plástico reciclado de botellas (PET).

La empresa de maletas está continuamente “buscando reducir la huella medioambiental”, ha señalado su directora, Christine Riley Miller, y ha añadido, en ello, la continua investigación de nuevos materiales sostenibles “desempeña un papel clave”.

La “economía circular ofrece muchas oportunidades en la selección de materiales para nuestros artículos”, ha explicado la directora de Investigación e Innovación en Samsonite Europa, Pauline Koslowski, quien ha añadido que el trabajo se ha facilitado “gracias a la cercana colaboración con QCP, SUEZ y LyondellBasell”. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com