RECICLAJE PAPEL

El reciclaje de papel y cartón en España creará más de 1000 empleos en 2018

El reciclaje de papel y cartón en España creará más de 1000 empleos en 2018 Imagen cedida.Trabajadores en una planta de reciclaje de REPACAR

En 2018 la industria del reciclaje de papel y cartón creará más de mil empleos "verdes" en las plantas de tratamiento repartidas por todo el territorio español, un 4 % más con respecto a 2017, según un estudio elaborado por La Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR).

En 2018 la industria del reciclaje de papel y cartón creará más de mil empleos “verdes” en las plantas de tratamiento repartidas por todo el territorio español, un 4 % más con respecto a 2017, según un estudio elaborado por La Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar).

El crecimiento del 3,1 % en las tasas de recogida de los recuperadores el pasado año, impulsará la creación de nuevos puestos de trabajo directos ligados a la economía circular, según el estudio elaborado por Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón.

El director general de Repacar, Manuel Domínguez, ha señalado en un comunicado que “para crear este millar de empleos en 2018, habrá que avanzar en el Plan de Formación Sectorial Continuo que desarrolla Repacar” que promueve “la formación como un elemento clave para garantizar una gestión eficiente en las empresas del sector“, ha añadido Domínguez.

La formación será clave para cumplir con los objetivos establecidos por la Unión Europea, que se han comprometido a impulsar los firmantes del Pacto por la Economía Circular (2018-2020), entre los que se encuentra Repacar.

“La formación continua será clave para cumplir los compromisos con Bruselas y para que el reciclaje de papel y cartón en España siga siendo un modelo de referencia para otros materiales ha pronosticado Domínguez”.

Domínguez ha asegurado que “con este plan de formación contribuiremos a hacer reales los objetivos del Pacto por la Economía Circular (2018-2020)“, impulsado por el ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) como punto de partida para el desarrollo de la Estrategia Española de Economía Circular.

Repacar trabaja para “promover la competitividad y la sostenibilidad” del sector, reivindicando medidas que otorguen un “marco estable” para las empresas del sector de la industria de la recuperación y reciclado de residuos de papel y cartón en España. Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com