RECICLAJE VIDRIO

Reciclaje de vidrio, nueva misión para superhéroes en Madrid

  • Estarán en Alcalá de Henares, Alcorcón, Alcobendas, Las Rozas, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Coslada, Rivas y Getafe

Reciclaje de vidrio, nueva misión para superhéroes en Madrid De izquierda a derecha, Joker, Robin, Catwoman y Batman, en imagen cedida por Ecovidrio. EFE

Ecovidrio empleará a un equipo de superhéroes clásicos de DC Comics para fomentar el reciclaje de vidrio en la Comunidad de Madrid, que durante el año pasado recogió una cantidad inferior a la media nacional según los datos facilitados por esta entidad sin ánimo de lucro.

En 2014, los madrileños reciclaron 77.215 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, lo que equivale a unos 12 kilogramos por habitante, cuando la media en España es de 14,8.

Elevar la conciencia y la colaboración de los ciudadanos será la nueva misión de los “SuperRecicladores”: Superman, Batman, Robin, Catwoman y hasta su archienemigo el Joker, que con ese fin visitarán nueve municipios de la Comunidad de Madrid durante el próximo fin de semana.

Cada madrileño que aporte un mínimo de 1 kilo de vidrio, el equivalente a 3 botellas de vidrio de 75 centilitros cada una, a los puntos SuperRecicladores de sus respectivos municipios recibirá una entrada gratuita para acceder al Parque Warner el próximo lunes 15 de mayo.

Además, los superhéroes les ilustrarán sobre los beneficios ambientales del reciclaje y la importancia de adquirir este hábito para ahorrar energía, evitar la extracción de materias primas, reducir el incremento de los vertederos y disminuir las emisiones de CO2.

Batman y compañía estarán en Alcalá de Henares y Alcorcón el viernes 8 de mayo, en Alcobendas, Las Rozas, Torrejón de Ardoz y Móstoles el sábado 9 y en Coslada, Rivas y Getafe el domingo 10.

Además, durante las próximas semanas los usuarios podrán optar a conseguir otras 1000 entradas gratis que Ecovidrio distribuirá a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram entre los participantes que resuelvan diversos retos que irá planteando en cada una de ellas. Efeverde

Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea.

Una iniciativa de SEObirdlife y EFEverde de la Agencia EFE

En la medianoche del 6 de mayo finaliza el plazo

Vota Natura-2000-Day_WEBSEO_ESP_ENG-copia

Más Información:

http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index_en.htm

 

 




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com