efe

Recicladas 15 millones de lámparas en España durante 2012

efe

El volumen de recogida de lámparas en España durante 2012, con un incremento del 4 por ciento sobre lo recogido en 2011, ha supuesto un ahorro de emisión de CO2 a la atmósfera de casi 182.000 toneladas.

Según datos de Ambilamp, la Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, las empresas que la integran reciclaron quince millones de lámparas en 2012, equivalente a 2.246 toneladas de residuos (bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga y leds retrofit).

Cataluña registra un año más el mayor número de toneladas recicladas con un total de 508, seguida por Madrid con 357, la Comunidad Valenciana con 254, y Andalucía con 253, siendo Ceuta (2t), Melilla (3t) la Rioja (18t) las Comunidades que menos reciclaron en 2012.

  • Durante los tres primeros meses de 2013, AMBILAMP ha recogido para su reciclaje  606 toneladas de residuos de lámparas y 32 toneladas de residuos de luminarias

 

 

Extremadura, con un aumento de un 41%, y Canarias con un 34%, son las dos comunidades que han experimentado el mayor índice de crecimiento.

El mayor porcentaje de recogida ha sido a través de los canales de recogida con gran contenedor (mayoristas, grandes instaladores, grandes comercios, puntos limpios, empresas) con un 82% y el restante 18% se ha obtenido a través de la red del pequeño contenedor (ferreterías, tiendas de iluminación y supermercados) donde los ciudadanos dejan el residuo generado en sus hogares.

El Director de Marketing de Ambilamp, David Horcajada, ha adelantado los datos resultantes de los tres primeros meses de 2013: “Ya se han recogido

606 toneladas de residuos de lámparas para su reciclaje y 32 toneladas de luminarias”. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com