Investigadas 4 personas por haber cazado 2 rebecos en Picos de Europa

SUCESOS FURTIVOS

Investigadas cuatro personas por haber cazado dos rebecos en Picos de Europa

Investigadas cuatro personas por haber cazado dos rebecos en Picos de Europa Fotografía de archivo de unos rebecos. EFE/Alberto Aja

La Guardia Civil de Potes, con la colaboración de agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigados a cuatro varones (uno de ellos menor de edad) por presuntamente haber cazado dos rebecos en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Según ha informado la Guardia Civil, estas cuatro personas son presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos.

El pasado sábado, 25 de mayo, la Guardia Civil de Potes fue requerida por agentes de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, que se encontraban en la zona de la Canal de las Arredondas (Camaleño) y tenían a dos personas con partes de dos rebecos muertos.

El citado lugar se encuentra dentro del Parque Nacional de Picos de Europa donde no está permitida la caza de estos animales y se solicitaba el apoyo de la Guardia Civil para localizar a otras dos personas que podían estar en posesión de un arma para la caza.

Pasadas las 19.00 horas fueron localizados en la zona alta de la Canal de las Arredondas, por donde trataban de evitar tanto a los guardias civiles como a los agentes de Medio Natural.

Aunque al ser identificados no portaban ningún arma, ante la “sospecha más que fundada de la existencia de la misma”, fue finalmente localizada oculta en una zona próxima, resultando ser un rifle.

La Guardia Civil se procedió a la intervención del arma y a trasladar a las dependencias de este Cuerpo en Potes a los cuatro presuntos autores de la muerte de los rebecos, vecinos de Cabezón de la Sal, Cillorigo de Liébana y Santander, para la instrucción de diligencias en calidad de investigados.

Los Agentes de Medio Natural se hicieron cargo de un cuerpo entero de rebeco y los restos del otro. EFEverde

Te puede interesar:

La población de rebecos de los Pirineos, controlada con drones




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com