JARDÍN BOTÁNICO

El Real Jardín Botánico recupera sus visitas guiadas

jardín botánico visitas guiadas Fotografía cedida por Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico (RJB) recupera a partir del próximo 4 de julio sus visitas guiadas, interrumpidas durante el estado de alarma por la Covid-19, que en una primera fase se llevarán a cabo los miércoles y los fines de semana.

Según ha informado el RJB en una nota de prensa, el programa de visitas guiadas se ha establecido para los miércoles, a las 19:00 horas, y los sábados y domingos en dos horarios: una visita matinal que comienza a las 12:00 horas, y una vespertina,  a partir de las 19:00 horas.

Todas las visitas tienen una hora y media de duración aproximada y en todos los casos es imprescindible realizar reserva previa en la web del RJB-CSIC (www.rjb.csic.es), en el apartado ‘Visitas Guiadas’ que figura en la portada.

El precio de la visita guiada, incluida la entrada al Jardín, es de 6 euros para todos los visitantes y se recomienda acudir antes del comienzo del recorrido para abonar la actividad en taquilla.

Medidas de seguridad durante las visitas

El RJB recuerda que el uso de mascarilla es necesario, aunque los grupos serán reducidos y la visita tendrá lugar al aire libre, si no se puede mantener la distancia de seguridad sanitaria de dos metros con otros visitantes o durante el recorrido por los invernaderos, incluido en la actividad.

Para la vicedirectora de Cultura Científica del RJB-CSIC, Isabel Sanmartín, con el restablecimiento de las visitas guiadas el Real Jardín Botánico “quiere ir recuperando poco a poco su programación habitual, aprovechando la época estival”, a la vez que ha pedido a los educadores y a los visitantes que no bajen la guardia y sigan extremando las medidas de higiene y seguridad sanitaria.

Las visitas guiadas del Real Jardín Botánico ofrecen la oportunidad de conocer mejor estas instalaciones y sus colecciones vivas, ya que durante el recorrido los educadores que las realizan combinan contenidos botánicos generales con curiosidades, detalles históricos, singularidades de los ejemplares o usos de las plantas y explican la importancia que tienen en nuestra vida cotidiana.

Además, en el Pabellón Villanueva del RJB se puede visitar hasta el 31 de agosto la exposición fotográfica ‘La naturaleza de las cosas’ de Chema Madoz, incluida en la programación de PHotoEspaña 2020, en la que también deberán observarse en todo momento las medidas de seguridad sanitaria. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com