TIEMPO TORMENTAS

Casi 9.000 rayos y lluvias intensas se registran en las primeras horas de hoy

Recurso de archivo. EFE/Pedro Puente Hoyos

Durante las seis primeras horas de este 1 de septiembre se han registrado alrededor de 9.000 rayos en toda España y lluvias intensas en puntos de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet advierte de que la situación de inestabilidad afectará este miércoles prácticamente a toda la península, salvo zonas litorales, antes de llegar mañana, jueves, a Baleares en su desplazamiento hacia el este.

Además de los casi 9.000 rayos, destacan los 72 litros por metro cuadrado caídos en una hora de lluvia torrencial en el Alto de Los Leones (Comunidad de Madrid) o los 43 litros por metro cuadrado de lluvia muy fuerte recogidos en una hora en la localidad navarra de Larraga.

Las precipitaciones que se darán a partir de mediodía, advierten desde la Aemet, irán acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, por lo que recomienda precaución. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com