Ramos insta "reciclar más y mejor"

UE MEDIOAMBIENTE

Ramos insta a “reciclar más y mejor” para lograr una economía más eficiente

Ramos insta a Reciclaje de envases. EFE

El secretario de Estado de Medioambiente, Federico Ramos, ha resaltado el compromiso de España con la reducción de emisiones de CO2 y la necesidad de "reciclar más y mejor" para continuar con la "transición a una economía más eficiente" como algunos de los principales retos a nivel europeo.

“Debemos avanzar en la optimización de recursos puesto que en Europa no hay exceso de materias primas”, ha declarado Ramos a EFE tras participar en la tercera reunión de la Plataforma Crecimiento Verde.

Los responsables políticos tratarán de acordar el cierre del paquete de Energía y Cambio climático para 2030 en la cumbre de líderes europeos que se celebrará la semana que viene.

Ramos ha defendido la economía circular como método para aprovechar los recursos, algo que consiste en “crear productos pensados para reciclarse y reutilizarse”

El secretario de Estado ha manifestado la “inestabilidad de los países que nos suministran energía” y su temor a que “no seamos capaces de reducir los costes de la energía” o las emisiones de dióxido de carbono.

España es uno de los países más comprometidos en la lucha contra el cambio climático y el Gobierno tiene la intención de seguir trabajando en la misma línea, según Ramos.

Otra de las prioridades del Ejecutivo español es fomentar las interconexiones de las redes europeas de energía y estimular la creación de empleo en el sector energético.

La Unión Europea importa el 53 % de la energía que consume, según los datos de la Plataforma de Crecimiento Verde, que ha comunicado que uno de sus retos es “reducir la dependencia energética, aumentar la competitividad y financiar las infraestructuras de energías renovables”. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com