CRISIS CLIMÁTICA/cop26

El Rainbow Warrior de Greenpeace desafiará a las autoridaes y navegará sin permiso hasta la COP26

Rainbow Warrior cop26 Recurso de archivo

Glasgow (R.Unido), 31 oct (EFE).- La organización ecologista Greenpeace ha anunciado que desafiará a las autoridades y navegará hasta la cumbre del clima de Glasgow COP26 con su barco, el Rainbow Warrios, pese a que se le haya negado el acceso.

La embarcación zarpó el sábado 30 de octubre desde el puerto de Liverpool, en el norOeste de Inglaterra, rumbo a Escocia, donde planea llegar hasta Glasgow a través del río Clyde, donde las autoridades portuarias le han negado el acceso porque la zona está controlada por la policía escocesa.

Pese a la prohibición, el capitán decidió continuar con la travesía y el barco tiene programado llegar a la sede de la COP26 el lunes 1 de noviembre por la tarde.

“Harán lo que puedan por llegar, pacíficamente”, declaró a Efe un portavoz de la organización.

El Rainbow Warrior lleva a bordo a varios jóvenes activistas climáticos de Namibia, Uganda, México y Bangladesh.

“Desde vacunas hasta visas y restricciones de viaje, hemos tenido que superar ya muchos obstáculos que los organizadores de la COP26 intentaron utilizar para excluirnos. Pero estamos aquí, estamos llegando y no nos detendremos”, declaró en un comunicado la activista mexicana María Reyes. EFE

jaf/er/ess

 

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com