BIODIVERSIDAD

Rain Forest gestionará el Biodomo de Granada

Rain Forest gestionará el Biodomo de Granada Elefantes jugando en el agua en el Bioparc de Valencia, en imagen cedida por Rain Forest. EFE

Rain Forest S.L. se encargará de la gestión integral del futuro Biodomo de Granada tras la adjudicación por parte del Parque de las Ciencias de Andalucía, según un comunicado emitido por esta empresa española encargada del diseño y la administración de los Bioparc.

El Parque de las Ciencias, espacio de ocio cultural y científico inaugurado en 1995, suma más de 9,7 millones de visitas lo que le convierte en el más importante de Andalucía y en centro de referencia internacional de la divulgación científica en el sur de Europa.

El Biodomo es un espacio inmersivo que alberga unas 250 especies de flora y fauna y que permite comprender las relaciones entre los seres vivos y el hábitat en el que se desarrollan, así como los propios mecanismos que permite la evolución de la vida.

Desde su apertura hace 18 meses, el Biodomo ya ha recibido más de 300.000 visitas y se ha convertido en centro de referencia internacional de divulgación científica.

Rain Forest es una compañía que cuenta con más de veinte años de experiencia en la creación y administración de parques de animales de nueva generación y es pionera en el desarrollo de la “zooinmersión” en Europa, añade el comunicado.

Sus proyectos, conocidos como Bioparc, están ubicados en el eje turístico del Mediterráneo, en Valencia y Fuengirola (Málaga), y son “reconocidos entre los mejores del mundo” y “referentes como atractivo turístico”, lo que le ha permitido participar en iniciativas internacionales como el Zoo de Casablanca (Marruecos) o el Zoom Torino (Italia).

Los equipos directivos de las dos entidades han firmado ya el acuerdo para la gestión de este centro de biodiversidad, dedicado a la investigación científica y la educación medioambiental, además de la conservación de especies.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com