Meteorologia

Rachel se degrada a depresión tropical lejos de la costa mexicana

Rachel se degrada a depresión tropical lejos de la costa mexicana Archivo

El ciclón "Rachel" se degradó hoy a depresión tropical mientras avanza hacia el sur, alejándose de la costa noroccidental de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El organismo precisó en su último comunicado que “Rachel” se localiza a 780 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

La tormenta se desplaza hacia el sur a 4 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros.

El SMN descartó mantener una zona de vigilancia dada la lejanía de la tormenta del territorio mexicano, si bien aún “favorece aporte de humedad con potencial de lluvias” en Baja California Sur.

De acuerdo con los expertos, “Rachel” se degradará mañana miércoles a baja remanente y hacia finales de la semana se habrá disipado completamente.

El estado de Baja California Sur aún hace frente a los estragos causados por el impacto de “Odile” como huracán categoría 3 en la zona turística de Los Cabos hace dos semanas.

Además de seis muertes, el huracán provocó importantes daños a la infraestructura urbana, turística, eléctrica, aeroportuaria y en telecomunicaciones. EFE

jrm/msp




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com