PERIODISMO AMBIENTAL

Convocada la XIX edición de la beca de Periodismo Ambiental de Ecoembes y la Agencia Efe

Equipo de la Agencia EFE trabajando durante el proyecto Life Infonatur 2000. Foto: Raúl Casado (EFE) Archivo EFEverde

Madrid, 18 mar (EFE).- Agencia EFE y Ecoembes convocan la XIX edición de la beca de joven periodismo ambiental, que permite a un estudiante de ciencias de la información/periodismo formarse, durante nueve meses en periodismo ambiental, con el equipo de EFEverde

Con una duración de nueve meses y dotada con una bolsa de estudios de 600 euros mensuales, esta beca está destinada a estudiantes de los dos últimos cursos del grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o que cursen un postgrado sobre la materia en alguna universidad de la Comunidad de Madrid, con una edad máxima de 28 años.

El estudiante seleccionado iniciará sus prácticas en la sección de Medio Ambiente de EFE, EFEverde, el 20 de abril de 2021.

Para poder optar a la beca de joven periodismo ambiental, los aspirantes deberán elaborar un artículo, de no más de tres folios, y/o vídeo periodístico de no más de 1 minuto de duración sobre “Economía circular, los residuos como riqueza”.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 31 de marzo de 2021.

Bases de la convocatoria




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com