CARRERA MEDIO AMBIENTE

¿Quieres correr por el medio ambiente ?

  • En la carrera participará Fabián Roncero, premio Príncipe de Asturias de los Deportes y plusmarquista europeo de medio maratón

¿Quieres correr por el medio ambiente ? MADRID.- Foto de archivo de la Maratón de Madrid a su paso por el Paseo de la Castellana. EFE/Emili

La solidaridad ambiental y el deseo de un futuro renovable tienen una cita este domingo en el madrileño Parque Juan Carlos I donde se dará el pistoletazo de salida a la "Carrera por el Planeta 2015", una prueba para los amantes del running y para aquellos que promueven el respeto al medio ambiente.

Integrada en la campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático, la “Carrera por el Planeta” que se celebrará el próximo 12 de abril es una carrera apta para todos los públicos ya que cuenta con circuitos de 4 y 10 Km, adaptados para niños de diferentes edades.

En la carrera participará Fabián Roncero, premio Príncipe de Asturias de los Deportes y plusmarquista europeo de medio maratón.

En la “Carrera por el Planeta” los participantes podrán disfrutar de los servicios que se dan en una carrera popular, como cronometraje con chip, camiseta técnica conmemorativa, “bolsa del corredor”, servicios gratuitos de masajes, podología, guardarropa, y animación infantil.

La carrera popular pretende fomentar la vida sana y el deporte, y difundir los valores de respeto hacia nuestro entorno, concienciar sobre el despilfarro energético y captar fondos para proyectos que combaten el cambio climático.
En este sentido, los participantes en la carrera colaboran en el desarrollo sostenible en las zonas más pobres del planeta, particularmente, al posibilitar el acceso a energía solar en las comunidades más pobres de Myanmar (Birmania).
Este jueves es el último día en el que los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web www.carreraporelplaneta.es. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com