La superficie quemada en el incendio de Verín se mantiene en 1.360 hectáreas, ha informado la Xunta, que asegura que los trabajos de extinción evolucionan “favorablemente” y no existe peligro para núcleos de población.
En un comunicado emitido por la Consellería de Medio Rural de Galicia en este incendio, cuyo fuego empezó el pasado jueves en la parroquia de Vilamaior, trabajan hoy 5 técnicos, 53 agentes, 93 brigadas, con 61 motobombas, 6 palas, 18 helicópteros y nueve aviones.
Además combaten contra el fuego efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el grupo Emergencia Supramunicipal (GES) de Laza y bomberos comarcales de la zona.
Pantón, Xinzo de Limia y Lobios
En cuanto al incendio que se inició ayer en Pantón (Lugo), el fuego quedó estabilizado anoche y afecta a 200 hectáreas.
De su extinción se ocupan 9 agentes, 27 brigadas, 14 motobombas, 1 pala, 11 helicópteros y 2 aviones.
Además, Medio Rural explica que se encuentra controlado desde las 1.50 horas de esta madrugada el incendio forestal de Damil (Xinzo de Limia), que afecta a 30 hectáreas y donde trabajan 4 agentes, 14 brigadas, 6 motobombas, 4 helicópteros y 4 aviones.
En cuanto al fuego de Lobios (Ourense), quedó extinguido a las 4.00 horas de la madrugada y afecta a 40 hectáreas -38 de monte raso y dos de arbolado-.
En ese operativo trabajaron 4 agentes, 18 brigadas, 6 motobombas, 1 pala, 9 helicópteros y 6 aviones. Efeverde