CAZORLA QUEBRANTAHUESOS

Nace en Cazorla el primer quebrantahuesos de 2015

  • Nació el pasado 16 de febrero a las 10.40 horas.

Nace en Cazorla el primer quebrantahuesos de 2015 Fotografía de archivo de una cría de quebrantahuesos. EFE/J.Casares

EFEverde.- El programa desarrollado por la Consejería andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la cría en cautividad del quebrantahuesos ha registrado el nacimiento del primer pollo en el Centro de Guadalentín ubicado en Cazorla (Jaén).

Éste es el segundo descendiente de la pareja Lázaro y Nava, una de las 5 que se han formado en este centro, según ha comunicado la Consejería.

El primero, Viola, nació en 2012 y se liberó ese mismo año en el Parque Natural Cazorla, Segura y Las Villas.

En este momento, hay 9 huevos puestos por las parejas de quebrantahuesos del Centro de Cría del Quebrantahuesos de Cazorla, pero este número puede verse aumentado ya que una pareja realizará previsiblemente una puesta.

Desde 2009, año de nacimiento del primer pollo, hasta 2014 han nacido un total de 53 ejemplares, de los que han sobrevivido 44.

El Centro de Cría del Quebrantahuesos de Cazorla, creado en diciembre de 1996, tiene como objetivo principal reproducir esta especie en cautividad para asegurar la supervivencia de las poblaciones europeas de quebrantahuesos. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com