CUMBRE CLIMA

Pulgar-Vidal (WWF) cree que el Pacto Verde Europeo es una buena noticia, pero mejorable

Archivo

Madrid, 12 dic (EFE).- El responsable internacional de Clima de WWF y exministro de Medio Ambiente de Perú, Manuel Pulgar-Vidal, asegura a Efe que el Pacto Verde Europeo es “una buena noticia que reconfirma la meta de neutralidad carbono en Europa, aunque algunas medidas son mejorables”.

Pulgar-Vidal, que fue presidente de la cumbre del clima COP20 celebrada en Lima en 2014, valora la ambición de la UE para liderar la lucha contra el exceso de emisiones contaminantes en la atmósfera por la actividad humana aunque las organizaciones sociales demandan compromisos aún mayores.

Ciertamente, los pasos dados en la acción climática hacen pensar que la nueva Comisión Europea recién estrenada tiene “un aire más positivo en su disposición a alinearse con los objetivos en defensa del clima”, añade el responsable de WWF.

El liderazgo de la UE es “fundamental” para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, dice Pulgar-Vidal tras destacar “la complejidad política” para convencer a los países del Este aún “muy dependientes del carbón” a alinearse con los objetivos de descarbonización de la Unión Europea.

“Creo que Europa irá a más, aunque es ya un gesto a valorar el de la nueva Comisión Europea por su agilidad para llevar tan rápido a la mesa compromisos más ambiciosos” en la lucha contra la crisis climática, añade el experto.EFE
aqr

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com