CANADÁ SUCESOS

Evacuado el puerto de Vancouver por el incendio de contenedores con productos tóxicos

  • Se ha  aconsejado a los residentes de las zonas próximas que mantengan las ventanas de sus viviendas cerradas y eviten salir a la calle

Evacuado el puerto de Vancouver por el incendio de contenedores con productos tóxicos Vista de un carguero ante la ciudad de Vancouver (Canadá). EFE/ANDREW GOMBERT

EFEverde.- Las autoridades canadienses han evacuado parcialmente el puerto de Vancouver, en la costa del Pacífico, tras un incendio en la terminal de contenedores que emite sustancias tóxicas.

La municipalidad de Vancouver también aconsejó a los residentes de la parte central de la ciudad y North Shore que mantengan las ventanas de sus viviendas cerradas y eviten salir a las calles.

En su cuenta de Twitter, las autoridades del puerto de Vancouver señalaron que el humo producido por el incendio puede “irritar los ojos y piel”.

El fuego, que afecta a un número sin determinar de contenedores, se inició alrededor de las 13.30 hora local (23.30 GMT).

El departamento de bomberos de Vancouver señaló que todavía no sabe qué sustancias están siendo consumidas por el fuego, que según imágenes de cadenas de televisión locales está provocando grandes columnas de humo visibles desde numerosos puntos de la ciudad.

La autoridad del puerto de Vancouver dijo en un comunicado que la terminal de contenedores “y las propiedades portuarias cercanas han sido evacuadas”.

“El departamento de bomberos y las autoridades sanitarias de Vancouver están en el lugar para determinar si son necesarias otras evacuaciones”, añadió el comunicado.

La Policía recomendó en su cuenta de Twitter que si alguien necesita salir a la calle en las zonas afectadas por el humo del incendio se cubra la nariz y la boca con una toalla mojada. EFEverde

 

 

 




Secciones: