DESARROLLO SOSTENIBLE

El público podrá votar su proyecto favorito en la final de los premios SJPW del agua

premios SJPW Imagen del dron empleado por Martínez y Pérez, cedida por Fundación Aquae

Por primera vez desde que se instituyeron en 1997, el público podrá votar sus proyectos favoritos en la fase final de los premios Stockholm Junio Water Prize (SJPW), en la que participa el equipo español apoyado por la Fundación Aquae, integrado por Manuel Martínez y Marc Pérez, estudiantes de segundo de Bachillerato de Mollet del Vallés (Barcelona).

Martínez y Pérez han presentado un trabajo de investigación que aspira a mejorar la producitividad de la agricultura mediante el procesamiento y análisis de los datos recogidos por drones en explotaciones agrícolas.

Su propuesta podrá ser votada desde el 1 al 10 de agosto junto con la del resto de finalistas de los SJWP, galardones internacionales organizados por el Instituto Internacional de Agua de Estocolmo, que destacan las iniciativas de investigación sobre protección, tratamiento y gestión hídrica planteadas por jóvenes de entre 15 y 20 años.

Este voto popular complementará al premio del jurado internacional de expertos del sector que está analizando ya las diversas candidaturas presentadas en un año en el que, debido a la crisis sanitaria, sólo participan 29 países.

La princesa Victoria de Suecia, patrona del premio, anunciará el próximo 25 de agosto el nombre del equipo ganador, que recibirá 15.000 dólares y una escultura de cristal azul, mientras que el que consiga el diploma de excelencia -también decidido por el jurado y al que optan todos los equipos de la final- recibirá 3.000 dólares. EFEverde

 

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com