INCENDIOS FORESTALES

PSOE y PP apoyan ampliar convenios entre Defensa y autonomías en incendios

INCENDIOS FORESTALES Imagen de un incendio en Cantabria en 2015. EFE/Pedro Puente Hoyos

PSOE y PP han coincidido este miércoles en la conveniencia de extender el modelo de convenios de colaboración entre el Ministerio de Defensa y las comunidades autónomas en materia de prevención de incendios forestales.

Ambos grupos, junto a nacionalistas vascos e Izquierda Confederal, han apoyado en la Comisión de Defensa del Senado una moción del Grupo Socialista en este sentido, que pone como modelos los convenios suscritos en los últimos años por el Ministerio con la Junta de Castilla y León y, desde más antiguo, con la Xunta de Galicia para la prevención de incendios forestales.

Como ha defendido el senador socialista Víctor Ruiz de Diego, experiencias como esas “pueden ser objeto de ampliación a otras comunidades autónomas con similares necesidades de actuación en relación con la prevención de incendios forestales”, al haberse mostrado necesaria la colaboración entre las distintas administraciones públicas en esta materia.

En su turno, el senador popular José Antonio Monago ha dicho que la cooperación entre el Ejército y las comunidades autónomas es un tema en el “hay que tener sentido de Estado”, aunque su formación hubiera preferido ampliar el ámbito a la extinción de incendios y no solo a la prevención. EFEverde

 




Secciones:                        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com