El PSOE inicia campaña en defensa del patrimonio natural, “en peligro” por el PP

El PSOE inicia campaña en defensa del patrimonio natural,

El cambio climático, el desarrollo rural, la energía o la protección de la biodiversidad serán los temas que centrarán las jornadas del PSOE en varias comunidades, para avanzar en el "compromiso con la defensa del medioambiente" y la conservación del patrimonio natural, puesto "en peligro por el PP".

Así lo ha explicado el partido en un comunicado, donde ha asegurado que el objetivo de esta campaña divulgativa, que comienza mañana, es dar a conocer los contenidos aprobados en su conferencia política sobre medio ambiente.

“Socialistas por la naturaleza”, como así se llama la campaña, consta de cinco jornadas y se celebrará desde el 16 de enero al 27 de marzo, con el propósito de que “la sociedad española identifique como prioridad el compromiso con la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”.

En estos términos se ha referido el secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán, quien ha señalado que las medidas puestas en marcha entre los años 2004 y 2011 “están siendo desmanteladas en dos años por el Gobierno del PP poniendo en peligro la conservación del patrimonio natural”.

Valencia (lucha contra el cambio climático), Castilla y León (derechos ambientales: la energía), Aragón (derechos ambientales: el agua), Andalucía (desarrollo rural) y Asturias (capital natural y protección de la biodiversidad) serán las comunidades que acojan estas jornadas medioambientales.




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com