García Tejerina y el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Antoni

POLÍTICA AMBIENTAL

Tejerina apoyará el empleo de los ingenieros de caminos

Publicado por: Redacción EFEverde 20 de septiembre, 2016 Madrid

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en funciones, Isabel García Tejerina, ha suscrito hoy un protocolo de colaboración para apoyar el empleo de ingenieros de caminos, canales y puertos y facilitar la acreditación de la experiencia de estos profesionales.

El protocolo ha sido suscrito este mediodía por García Tejerina y el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Antonio Santamera.

El objeto de este protocolo es impulsar el empleo en este colectivo y favorecer la acreditación de la experiencia profesional mediante los certificados de actuación y experiencia.

El Magrama se compromete a comunicar al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos las peticiones de profesionales del sector recibidas de autoridades o de empresas nacionales o internacionales para cubrir puestos de trabajo vacantes.

De esta manera, el citado colegio operara como intermediador laboral y facilitara a los demandantes una propuesta con los colegiados más idóneos para satisfacer esos puestos de trabajo.

Ambos organismos han creado una comisión para el seguimiento del protocolo, que tendrá una duración de 2 años prorrogables y que no generará obligaciones económicas para las dos partes.EFE

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo