DESARROLLO SOSTENIBLE

El proyecto Spirulair, ganador en la VII Greenweekend Madrid

Imagen cedida por Greenweekend.

El proyecto ganador de la VII edición de la Greenweekend Madrid se titula ‘Spirulair’ y consiste en una iniciativa para combinar la producción de una microalga “altamente nutritiva”, la espirulina, con la absorción de CO2 mediante “pequeños módulos de invernaderos en las azoteas de los edificios”.

De acuerdo con el comunicado facilitado por el portal de empleo verde Enviroo, organizador de las “semanas verdes” en distintas ciudades españolas, ‘Spirulair’ podría incorporarse en centros ocupacionales a fin de proporcionar una “alternativa de empleo sostenible a personas con discapacidad”.

Los otros dos proyectos premiados en la edición madrileña de 2020 han sido ‘Sport4planet’, un sello que promueve “la calidad ecológica para eventos deportivos” que deseen incluir el “componente de la sostenibilidad en su diseño” y ‘Redes Eco’, una plataforma de servicios ambientales vía internet que, además, servirá de “espacio de intercambio” de experiencias y conocimientos para tejer una “red internacional de profesionales ‘freelance’ del sector ambiental”.

La Greenweekend Madrid 2020, que ha contado con el patrocinio de Mapfre y Bankinter y en esta ocasión se ha celebrado en formato virtual, ha contado con la participación de una treintena de emprendedores que han presentado una docena de ideas innovadoras “con el objetivo común de impulsar la economía verde y el desarrollo sostenible”.

Un jurado compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas vinculadas con el medioambiente, el emprendimiento y la sostenibilidad se ha encargado de designar los ganadores además de subrayar la intención de los organizadores de reafirmar su compromiso con “el desarrollo de proyectos sostenibles” para promover la “economía verde y la generación de empleo de calidad” impulsando planes que fomenten la “producción sostenible” y la “colaboración medioambiental”.

Con esta edición, ascienden ya a 30 las “semanas verdes” organizadas por Enviroo desde 2013, con la promoción de cerca de un centenar de proyectos medioambientales” con “impacto positivo” en la sociedad.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com