La "Sinfonía Trópico" o cómo proteger la naturaleza por medio del arte

NATURALEZA ARTE

La “Sinfonía Trópico” o cómo proteger la naturaleza por medio del arte

La Un pescador en una pequeña canoa. EFE/Ricardo Maldonado

La protección de la naturaleza y su diversidad son la fuente de inspiración de "Sinfonía Trópico", un proyecto patrocinado por Alemania que se aplicará en el Urabá antioqueño y que fusiona arte y ciencia con la intención de dejar una huella positiva en el planeta.

Esta plataforma multidisciplinar, liderada por la experta alemana Charlotte Streck y el vídeo-artista irlandés Lillevan, busca acercar los conceptos científicos al público a través de diferentes actividades como performances, conciertos, exposiciones y debates en diferentes lugares y espacios en diversas regiones en Colombia.

El proyecto, que se inaugura el próximo 20 de noviembre en Apartadó (Antioquia), comenzará con un concierto que reunirá a músicos de Berlín, Bogotá y Urabá, quienes presentarán una composición de sonidos electrónicos y ritmos caribeños acompañados por los sonidos de la biodiversidad colombiana, informaron hoy los promotores de esta iniciativa.

Asimismo, artistas y científicos se adentrarán a una aventura por el proyecto ecoturístico Simona del Mar para desarrollar un taller-encuentro asociado al teatro en el corregimiento del Totumo.

Un equipo de expertos profesionales explorarán diferentes aspectos de la continua pérdida de la biodiversidad y ecosistemas y debatirán sobre políticas ambientales para comunidades apartadas de Urabá, Orinoquía, Chocó y Amazonía.

Entre ellos están el curador colombiano José Roca y la española Caridad Botella, y artistas plásticos, músicos o biólogos como Fernando Arias, Monika Bravo, Zaji Chalem, Nils Ostendorf, entre otros. EFEverde




Secciones: