Estudiantes presentan proyecto de moto eléctrica para concurso mundial

MOTO SOSNIBILIDAD

Estudiantes presentan proyecto de moto eléctrica para concurso mundial

Estudiantes presentan proyecto de moto eléctrica para concurso mundial Estudiantes con un proyecto de moto eléctrica / EFE/JAVIER ZORRILLA

Los universitarios del equipo Sevilla Racing presentan este viernes el proyecto de moto eléctrica con la que se presentarán al concurso internacional MotoStudent de 2020, en el que participan estudiantes de todo el mundo.

Los treinta universitarios de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla agrupados en el equipo Sevilla Racing crearon el año pasado una moto de gasóleo con la que quedaron en el puesto quince de la misma competición, a la que se presentaron medio centenar de motocicletas.

El equipo Sevilla Racing está compuesto por especialistas en mecánica, electrónica, electricidad, química y diseño industrial.

MotoStudent es una competición internacional promovida por la fundación MEF (Moto Engineering Foundation) con el objetivo de estimular a estudiantes de universidades de todo el mundo para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

Cambian el gasóleo por la electricidad

Sevilla Racing ha participado en MotoStudent en 2016 y 2018 pero solo con una moto de gasóleo, y ahora se preparan para la competición que se celebrará en 2020, cuando presentará una eléctrica y otra de gasóleo.

Su nuevo proyecto es una motocicleta eléctrica de competición, para la que buscan patrocinadores y que en el circuito aragonés de MotorLand deberá someterse a diferentes pruebas técnicas y enfrentarse al resto de motocicletas participantes en una carrera final.

Entre sus planes está competir también en el Campeonato Interautonómico de Velocidad, donde correrán con sus propios pilotos y motos.

La versión se caracteriza por ser un proyecto de ingeniería en el que se fabrican todas las piezas, a diferencia de las que compiten en carreras oficiales, en las que muchos de sus elementos son adquiridos a primeras marcas.

El único componente que une a ambas motos es el motor, un M3, sin embargo, el resto de elementos como el basculante, el carenado o el escape, son fabricados con nuevas técnicas de innovación y diseño. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com