DESARROLLO SOSTENIBLE

El proyecto ‘Labs emprendeverde’ formará a un centenar de empresarios verdes

Entrega de premios Fundación Diversidad. EFE/ Kote Rodrigo

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica ha lanzado una nueva convocatoria del proyecto ‘Labs emprendeverde’ para formar a un centenar de personas con ideas para poner en marcha un negocio verde.

Según un comunicado de esta entidad, el objetivo es “mejorar las habilidades empresariales” de los participantes, pese a que éstos ya posean ciertos “conocimientos avanzados y sensibilización por el medio ambiente”.
Para ello, el proyecto cuenta con una red de laboratorios gratuitos de formación y experimentación para negocios verdes -ámbito ecologista- y/o azules -relacionados con el mundo marino-, en los que la formación irá acompañada de un tutelaje especializado durante los seis meses siguientes a su participación en el programa, incluyendo la oportunidad de comprobar la viabilidad de su proyecto antes de lanzarlo al mercado.
Los integrantes de esta iniciativa pueden elegir entre cuatro itinerarios formativos especializados: sobre cambio climático -Lab Cambio Climático-, sobre economía circular -Lab Economía Circular-, sobre desarrollo rural sostenible -Lab Repuebla en Verde- o sobre intercambio de ideas con Europa, centrado en esta edición en el intercambio con el ecosistema de emprendimiento verde de Portugal -Lab Conexión Europea-.  La Fundación Biodiversidad garantiza una formación “innovadora, gratuita y especializada”, para “impulsar la creación de más empresas en este ámbito económico”.
‘Labs emprendeverde’ es una propuesta cofinanciada por el Fondo Social Europeo y avalada por la mayor organización de emprendedores verdes de España, que agrupa ya a más de 9.000 personas: la Red emprendeverde. EFEverde.

Te puede interesar:

Todos somos emprendedores. Por (*) Pedro Porta




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com