'Guardianes de Biodiversidad' acerca educación ambiental a jóvenes

EDUCACIÓN AMBIENTAL

El proyecto ‘Guardianes de Biodiversidad’ acercará la educación ambiental a los jóvenes

El proyecto 'Guardianes de Biodiversidad' acercará la educación ambiental a los jóvenes Logo del proyecto. Fotografía cedida por la Fundación Biodiversidad.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Instituto Jane Goodall han lanzado un nuevo proyecto bautizado 'Guardianes de la Biodiversidad', para acercar "la educación ambiental a los más jóvenes".

Según un comunicado de la Fundación, se trata de un libro que se puede descargar desde su web y en el que se relata cómo Jorge, un niño de 11 años, “decide marcar la diferencia” y funda el club de Guardianes de la Biodiversidad con ayuda de su familia y amigos para implicarse “activamente en la defensa del patrimonio natural y la biodiversidad del planeta”.

El texto será repartido también en formato físico en los talleres educativos impartidos dentro del marco del programa de educación ‘Raíces & Brotes’ en centros educativos y bibliotecas de toda España.

Estos talleres tratarán “problemas ambientales como la deforestación, el calentamiento global o el tráfico ilegal de animales silvestres” pero, sobre todo, hará hincapié en “el rol que cada uno de nosotros desempeñamos en la lucha por la justicia climática y la defensa de la biodiversidad”.

Además, invitarán a los alumnos a fundar su propio club de guardianes para implicarse de manera más activa en la lucha contra la crisis climática. EFEverde




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com