Próximo curso arrancará con huelga estudiantes contra crisis climática

CRISIS CLIMÁTICA

El próximo curso arrancará con una huelga de estudiantes contra la crisis climática

El próximo curso arrancará con una huelga de estudiantes contra la crisis climática Manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes. Imagen de archivo.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una jornada de huelga general y movilizaciones para el próximo 27 de septiembre ante la "dramática" situación "generada por las multinacionales y los gobiernos a su servicio", a los que responsabiliza del calentamiento global del planeta.

Así lo ha manifestado este jueves a EFE, la Secretaria General del Sindicato, Coral Latorre, que ha recordado que la huelga y las movilizaciones del pasado 15 de marzo supusieron un paso adelante, pero, “nada ha cambiado a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha llenado la boca diciendo que su prioridad era acabar con el cambio climático”.

Movilizar “a toda España”

Por ello, consideran necesario “volver a la acción” para exigir al futuro Gobierno un plan concreto de “nacionalización de las eléctricas para acabar también con la pobreza energética”, así como garantizar una red de transporte gratuito público que llegue a todas las zonas para acabar con la contaminación”, entre otras medidas.

El Sindicato de Estudiantes, que quiere movilizar a los alumnos de institutos y universidades de toda España, ha pedido el apoyo de otras centrales sindicales a esta protesta “bajo consignas concretas y defendiendo un programa combativo y anti capitalista”.

Además, Latorre ha advertido de que convocarán también movilizaciones el próximo curso si Pedro Sánchez “no confronta a los sectores más reaccionarios y no deroga los recortes en Educación y la Lomce”. EFEverde

Te puede interesar:

Varios miles de jóvenes se manifiestan por el clima en Madrid: “Queremos la vida”

Greta Thunberg moviliza a decenas de miles de jóvenes en Viena por el clima

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com