ProVeg defiende alimentación vegana para reducir impacto ambiental

MEDIOAMBIENTE ALIMENTOS

ProVeg defiende alimentación vegana para reducir impacto ambiental

ProVeg defiende alimentación vegana para reducir impacto ambiental Imagen de archivo. Efe/Juan Herrero

Apostar por la alimentación vegana "es una de las tres acciones individuales más importantes que podemos hacer para reducir nuestro impacto ambiental" según el último informe de la organización internacional ProVeg publicado con el título 'Más allá de la carne'.

Según los datos recogidos por esta entidad con presencia en Reino Unido, Holanda, Alemania, Polonia y España, una alimentación cien por cien de índole vegetal disminuiría un 71 % la emisión de gases contaminantes relacionados con la alimentación y un 36 % la huella hídrica, además de reducir en un 62 % el impacto sobre el uso de la tierra.

Sólo una semana sin consumir productos de origen animal ahorraría según este análisis el equivalente al desperdicio de agua de 500 cisternas de baño o la conducción de un vehículo durante 100 kilómetros.

Este documento cifra además en un 35 % el contenido de productos animales en la “dieta típica española”, si bien reconoce que el porcentaje ha ido disminuyendo ya a lo largo de los últimos años ya que “entre 2013 y 2017 el consumo de carne en los hogares españoles se redujo en cuatro kilogramos”.

Piden una acción institucional

ProVeg exige una “acción institucional que acompañe a las elecciones personales de cada individuo” fomentando desde las instancias de gobierno la evolución hacia dietas más basadas en vegetales.

La directora de esta organización en España, Cristina Rodrigo, ha insistido en que “es necesario un cambio urgente de nuestro paradigma alimentario” ya que cada persona puede “marcar una gran diferencia” en favor del planeta mediante su elección alimentaria personal. EFEverde

Te puede interesar:

Biocultura. La alimentación ecológica supone un desembolso medio de 46,5 euros persona/año

Urbanismo, alimentación, agua y energía, problemas “graves” para Ecologistas

Asociación Vida Sana formará a expertos en alimentación ecológica




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com