CANARIAS PROSPECCIONES

Anuncian protestas por prospecciones petroleras en Marruecos

Asistentes a una concentración contra las prospecciones petrolíferas. EFE/Ángel Medina G.

La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones Petrolíferas ha anunciado que convocará movilizaciones ante embajadas y consulados de Marruecos si ese país comienza a explotar el crudo que la compañía Genel dice haber encontrado frente a las costas de Sidi Ifni.

La portavoz de la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones Petrolíferas, Lucía Rodríguez, ha acusado al Estado de “dejación” por no defender las costas canarias tanto frente al exterior como en sus propias aguas.

Además, ha exigido a la Delegación del Gobierno en Canarias que les entregue el expediente administrativo sobre las manifestaciones de protesta celebradas el pasado sábado en las islas en contra de las prospecciones, así como las imágenes tomadas durante su transcurso.

Según Rodríguez, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, miente sobre el número de personas que participaron en las manifestaciones, razón por la que hoy le han entregado una calculadora junto al escrito en el que solicitan la información administrativa relativa a las protestas. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com