ARGELIA GAS

Pese a las protestas, continúa el fracking en Argelia

  • La perforación terminará en unos días,  informó el responsable de la compañía nacional argelina

Pese a las protestas, continúa el fracking en Argelia Planta de gas en In Amenas (Argelia), en foto de archivo. EFE/Mohamed Messara

EFEverde.- La compañía petrolera Sonatrach no interrumpirá sus prospecciones en busca de gas esquisto en el sur de Argelia pese a las protestas de la población y de las organizaciones sobre los peligros del uso de "fracking", confirmó hoy el director general de la compañía nacional argelina, Said Sahnun.

“No vamos a interrumpir la actividad perforación” que se lleva a cabo en los pozos de Ain Saleh, declaró el directivo durante una rueda de prensa organizada este domingo en Argel.

Según Sahum, los trabajos están ya muy avanzados y en unos pocos días se completará la perforación del segundo pozo-piloto de este gas en la localidad de Ahnet, más al sur de la meridional Ain Salah.

“Estamos a punto de concluir esta obra, es cuestión de días y cuando terminemos, el aparato de perforación será transportado a otro lugar de exploración que ya está programado”, añadió el directivo, sin precisar el nombre del siguiente lugar.

Desde finales de diciembre pasado, los habitantes de la región meridional argelina de Tamanraset, así como de la localidad de Ain Saleh, protestan en contra de la explotación de gas de esquisto, ya que consideran que su método supone una amenaza medioambiental.

El primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, apoyó días atrás las prospecciones al asegurar que su objetivo es “dar a conocer el potencial de Argelia en energías no convencionales, en un país con gran dependencia del comercio de petróleo”. EFEverde

 

 

 




Secciones: