CORONAVIRUS MASCOTAS

Las protectoras alertan de falta de fondos ante el repunte de abandonos

Protectoras Imagen cedida por Iberánimal

La Asociación Española de Protectoras y Santuarios de Animales, Iberánimal, ha alertado sobre la precaria situación económica de muchos de estos centros por la suspensión de las campañas de captación de fondos en un momento de repunte en el número de abandonos.

Saturación en las protectoras

Iberánimal subraya en un comunicado que las protectoras se encuentran saturadas, ya que a las cifras habituales de ingresos en estos centros se suma el abandono de animales cuyos dueños no se han visto capaces de afrontar su cuidado durante la etapa de confinamiento.

Asegura que, atendiendo a las directrices del estado de alarma, estas instalaciones han tenido que suspender la totalidad de sus campañas de captación de fondos, pese a que sus ingresos para atender en perfectas condiciones a los animales llegan a través de esa vía.

Iberánimal agradece el apoyo de algunas celebridades que se han hecho eco de la precaria situación de estos centros, pero subraya la necesidad de ayuda económica por parte de otros agentes de cara a la campaña de verano y a lo que resta de año.

Plataforma de donaciones

En este sentido, anuncia la creación de una plataforma segura, en la que los particulares podrán hacer sus donaciones y contribuir con ello a la alimentación de los animales y a sus gastos veterinarios como “única vía para paliar la delicada situación de las protectoras”, subraya José Luis Macías, presidente de la Asociación.

Iberánimal asegura que todas las donaciones o ayudas para la compra de alimentos serán debidamente registradas; “queremos ser totalmente transparentes con todo el que colabore y por ello en nuestra plataforma existe un espacio para la transparencia de la gestión”, señala Macías. 

Según datos de la Asociación de Protectoras y Santuarios de Animales, las cifras de abandono en España -150.000 animales al año- son las más altas de Europa.




Secciones:            
Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid