INCENDIOS FORESTALES

Protección Civil alerta del riesgo de incendios sobre todo en Canarias

El servicio de Emergencias del 112. EFE/Pedro Puente Hoyos/ARCHIVO

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por riesgo de incendios forestales por altas temperaturas en gran parte del país y sobre todo en Canarias, donde este lunes hay aviso rojo (riesgo extremo) por calor y fuertes vientos.

“La persistencia de la situación de altas temperaturas, junto a la presencia de fuertes vientos en el archipiélago, lo hacen especialmente propenso a la aparición de incendios forestales” afirma Protección Civil en una nota de prensa.

Recuerdan además que continúa el riesgo extremo de incendios forestales en buena parte España, aunque las temperaturas se hayan moderado durante las últimas horas, y aconsejan extremar las precauciones para evitar su aparición.

Extremar la precaución en el campo

Entre otras medidas, Protección Civil aconseja no encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos, no arrojar colillas encendidas ni cristales en el campo, acampar solo en zonas autorizadas y cumplir siempre las normas de comunidad autónoma así como avisar al 112 en caso de observar el inicio de un incendio.

Para prevenir los efectos adversos del calor recomiendan limitar las exposiciones al sol, ingerir comidas ligeras, beber agua o líquidos en abundancia y prestar siempre especial atención y cuidados a las personas mayores y a los niños. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com