Extremar las precauciones ante las tormentas y el calor - EFEverde

CALOR

Protección Civil pide extremar las precauciones ante las tormentas y el calor

Protección Civil pide extremar las precauciones ante las tormentas y el calor

Madrid, 19 jul (EFEverde).- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha reiterado hoy la necesidad de extremar las precauciones ante la previsión de tormentas y calor durante el fin de semana.

Tras conocer las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Dirección General de Protección Civil ha informado de que para hoy se prevén tormentas en el cuadrante noreste peninsular, que afectarán a Aragón, Navarra y La Rioja con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

A partir de mañana, las lluvias y tormentas afectarán a diferentes zonas del país, especialmente en el norte de Aragón, interior de Navarra, País Vasco y el Pirineo catalán.

Asimismo Protección Civil ha alertado de altas temperaturas, para la jornada del sábado 20 en el centro de la península y puntos del sur, donde se podrán alcanzar hasta 36 grados centígrados en Madrid, Toledo, Córdoba y en el valle aragonés del Ebro.

Estos episodios de altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que hay que extremar las precauciones para evitar esos siniestros.

Ante el riesgo de tormenta, y si esta sorprende en el campo, hay que evitar correr y permanecer en lugares elevados como los altos de las colinas, crestas o divisorias; no refugiarse bajo los árboles y alejarse de alambradas y objetos metálicos.

Protección Civil aconseja adoptar medidas de autoprotección, extremar las precauciones y prestar especial atención a las normas preventivas de cada Comunidad Autónoma, además los ciudadanos pueden obtener más información en las siguientes páginas www.proteccioncivil.es y www.aemet.es. EFE

esl

EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología.Si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com