TIEMPO ALERTAS

Protección Civil advierte de temporal marítimo en Cádiz y de frío intenso

  • El fuerte oleaje también afectará, aunque con menor intensidad, a las costas del mar de Alborán.

Protección Civil advierte de temporal marítimo en Cádiz y de frío intenso Nieve en Lugo. EFE

Protección Civil ha alertado hoy por temporal marítimo en Cádiz, con olas superiores a los cinco metros en la costa atlántica, y por frío intenso de hasta diez grados bajo cero en comunidades autónomas como La Rioja y Castilla y León.

El temporal marítimo, según un comunicado enviado hoy por Protección Civil, generará también olas de alrededor de cuatro metros en el Estrecho.

 

Asimismo, durante la madrugada y hasta media mañana del martes próximo, las bajas temperaturas continuarán extendiéndose por gran parte de la mitad norte peninsular.

Los valores más bajos, en torno a los menos diez grados, se registrarán en la cordillera Ibérica, especialmente, en las provincias de Burgos, Soria y La Rioja.

También se situarán por debajo de los seis grados, en zonas de los Pirineos, norte del Sistema Central y sur de la cordillera Cantábrica.

Esta situación de bajas temperaturas, unida a la gran cantidad de nieve acumulada en zonas del norte de la Península, podría provocar placas de hielo que dificultarán tanto el tránsito de vehículos, como de personas.

Protección Civil aconseja mantenerse informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo. EFE

msr




Secciones: