TEMPORAL MARÍTIMO

Protección Civil alerta de olas de 7 metros en el norte peninsular

borrasca Fotografía de archivo de olas rompiendo en la costa de La Coruña. EFE/Cabalar

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha activado la alerta este lunes por temporal marítimo con olas de hasta 7 metros en las costas del norte peninsular y por vientos fuertes en amplias zonas de la península y de las Islas Baleares.

El temporal marítimo azotará con fuerza en las próximas horas Galicia y Asturias, donde se esperan olas de hasta 7 metros, mientras que mañana esta situación adversa se extenderá al resto de las costas del Cantábrico, según un comunicado del Ministerio del Interior, que apunta que en el litoral de Granada y Almería y en las islas Pitiusas se esperan vientos costeros fuertes.

Por otro lado, los vientos en tierra también se prevén muy fuertes en numerosos puntos del país y de las Baleares, especialmente en el tercio norte y en la mitad oriental, donde las rachas podrían alcanzar los 80 km/h.

Ante estas situaciones, Protección Civil advierte de que “el mar adquiere condiciones extraordinarias” y puede arrastrar personas si se encuentran en las proximidades del agua, por lo que ha instado a la población a no poner en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Asimismo, ha incidido en la importancia de asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com