TIEMPO CALOR

Protección Civil aconseja protegerse del sol e hidratarse por fuerte calor

calor construcción botella agua Un trabajador bebe agua para combatir el calor. EFE/ David Aguilar

Limitar la exposición al sol y la actividad física en horas centrales del día, beber agua abundante, comer con moderación o protegerse la cabeza, son algunos consejos de Protección Civil para estos días de fuerte calor en los que se alcanzarán los 40 grados en el sur de la Península.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha publicado una serie de recomendaciones este lunes, con motivo de la entrada de una masa de aire muy cálido de origen africano que ha traído un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas que se prolongará hasta el jueves.

Las previsiones meteorológicas anuncian para hoy lunes temperaturas de hasta 40 grados en la campiña cordobesa y sevillana; de hasta 38 en el valle del Guadiana y se espera que mañana martes en otros puntos de la Península, como las dos mesetas y del Valle del Ebro, se registren mas de 35 grados.

Evitar exponerse al sol en las horas centrales

A la vista de estas predicciones, Protección Civil y Emergencias aconseja limitar la exposición al sol, mantenerse en lugar bien ventilado, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales como frutas y hortalizas, y beber frecuentemente agua o líquidos.

Recomiendan asimismo vestirse con ropa de colores claros, cubrir la mayor superficie de piel posible y la cabeza, evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y dedicar especial atención a las personas mayores y enfermas, así como a aquéllas que vivan solas o aisladas.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recuerda que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales y por ello advierte de que en caso de que se produzca un siniestro como este, hay que atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com