TIEMPO AVISOS

Protección Civil aconseja precaución ante el empeoramiento del tiempo el domingo

verano tormentas Riesgo de tormentas en en el este y nordeste peninsular a partir del domingo. EFE

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha aconsejado extremar la precaución ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de lluvias y tormentas en el este y nordeste peninsular a partir del domingo, que podrían ir acompañadas de granizo y de una fuerte baja de temperaturas.

En una nota de prensa, Protección Civil señala que la previsión meteorológica actual indica que el este y nordeste peninsular serían las zonas más afectadas por las lluvias y tormentas y aconseja mantenerse informado de la evolución de los fenómenos tormentosos a partir del próximo domingo.

Informan además de que existe probabilidad de que las tormentas se acompañen de precipitaciones en forma de granizo y de “un significativo descenso de las temperaturas”.

Por ello, Protección Civil aconseja informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras en fuentes oficiales, extremar las precauciones en caso de tormentas, lluvias intensas o fuertes vientos, especialmente si nos sorprenden en la carretera, en espacios abiertos o próximos a zonas susceptibles de inundación, y atender siempre las recomendaciones de las autoridades competentes. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com