TIEMPO VIENTO

Protección Civil aconseja extremar la precaución por viento fuerte y oleaje

Un hombre se protege del ciento. EFE/Koen Suyk

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha aconsejado extremar la precaución durante las jornadas de hoy jueves y de mañana viernes con motivo de la alerta por vientos fuertes y fenómenos costeros en el norte, noreste peninsular y en Baleares.

Las previsiones meteorológicas indican que este jueves habrá fenómenos costeros (vientos fuertes y oleaje) en el Cantábrico y que a partir de mañana viernes se extenderán al noreste peninsular y a Baleares, con previsión también de fuertes vientos interiores, acompañados de lluvias que podrían ser localmente fuertes o persistentes.

En el caso de los vientos fuertes, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y alejarse de todos los objetos que puedan caer a la vía pública, así como extremar las precauciones al volante, especialmente en la salida de túneles y en los adelantamientos y cruces con vehículos pesados.

Para los fenómenos costeros aconsejan alejarse de las zonas de oleaje, tanto a pie como en vehículo, y ante las lluvias intensas, disminuir la velocidad de circulación, evitar el paso por la zonas por las que discurra gran caudal de agua, circular por carreteras principales y autovías y no atravesar tramos inundados. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com