CRISIS CLIMÁTICA

El primer furgón blindado 100% eléctrico ya rueda en Alemania

Imagen cedida por Prosegur Cash

Prosegur Cash ha presentado, en el marco de un programa piloto, el primer furgon blindado 100% eléctrico del mundo en Alemania, un vehículo cero emisiones en pruebas a la vez que ha incorporado, por primera vez en España, 12 nuevos camiones blindados híbridos con categoría ambiental ECO para  operar en Madrid y Barcelona.

Los nuevos vehículos permitirán una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera cercana al 25%, un ahorro del 23% en el consumo de combustible y del 10% en los costes de mantenimiento.

Electrificar las flotas es una de las palancas  para lograr el objetivo de reducción de las emisiones directas de CO2 de sus vehículos en un 1,5% para 2020, explican en un comunicado.

Primer camión blindado 100% eléctrico 

La empresa de seguridad ha presentado un primer camión blindado 100% eléctrico del mundo en Alemania, un vehículo cero emisiones, y que forma parte de un programa piloto para profundizar en la sostenibilidad de la flota, y que se implantará en España si las pruebas obtienen buenos resultados.

La compañía sostiene en un comunicado que el siguiente mercado al que sumarán los nuevos vehículos híbridos será Portugal.

El director para Europa de Prosegur Cash, Miguel Bandrés, busca apostar “por nuevas soluciones que contribuyan a transformar el sector del transporte y logística de valores”, puesto que “la innovación y la sostenibilidad son ejes prioritarios” para su compañía.

También la empresa ha afirmado que con estos nuevos vehículos formalizan su deseo de conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). EFEverde




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com