RSC AMBIENTAL

El programa de sostenibilidad Miraisha de Canon impulsa la creatividad en Kenia

El programa de sostenibilidad Miraisha de Canon impulsa la creatividad en Kenia Recurso de archivo

Canon ha promovido las oportunidades de trabajo en África durante tres años y este mes desarrollará, junto al "bus NRB", una serie de talleres formativos sobre creatividad en varios lugares de Kenia.

Programa de sostenibilidad Miraisha

Con esta iniciativa, enmarcada en el programa de sostenibilidad Miraisha, este mes un autobús londinense estará aparcado en el barrio de Westlands (Kenia) para la realización de los cursos que se llevarán de forma itinerante a “todos los rincones” del país, según ha informado la compañía.

Lugar inspirador

El director de sostenibilidad de Canon Europa, Stuart Poore, ha señalado que con esta colaboración el autobús “se convertirá en un lugar inspirador para llevar a cabo estos talleres”

Desde la puesta en marcha de Miraisha, han participado más 3.000 personas en las sesiones y talleres de formación y sólo el año pasado albergó un mayor número de actividades que en ediciones anteriores. Poore ha destacado la importancia de este programa para la compañía.

Durante el último año se han realizado distintas actividades enmarcadas en Miraisha como la iniciativa “Formar al formador” con la que Canon, en vez de contratar expertos de Europa, invirtió en una serie de profesores locales para impartir los cursos.

En la actualidad, el programa cuenta con 15 persona, de los cuales seis ya son formadores acreditados.
Además, ha contratado a tiempo completo a uno de los formadores para trabajar en la oficina de ventas local de Marruecos.

National Geographic Photography Portfolio Review

Un ejemplo del éxito de estos talleres ha sido el reconocimiento que ha obtenido Anthony Obayomi, uno de los participantes del mismo, al recibir el premio National Geographic Photography Portfolio Review, en el festival LagosPhoto.

Además de recibir 10.000 dólares -8.514 euros-, en la actualidad Obayomi forma parte de National Geographic y también trabajará para otras agencias de fotografía internacionales.

La fotógrafa Nneka Iwunna utilizó los conocimientos aprendidos en el mismo taller de narración para ganar el fondo de la Fundación Magnum que financiará su trabajo de fotografía documental. EFE-RSC
lav/mlm




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com