EDUCACIÓN ODS

Fundación Repsol lanza un programa digital para concienciar sobre los ODS

Fotografía cedida por la Fundación Repsol

La Fundación Repsol ha lanzado el programa digital eWorld, con el que pretende sensibilizar a alumnos de Educación Secundaria sobre los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según un comunicado facilitado hoy por esta entidad.

La iniciativa está disponible de manera gratuita en su página web para centros educativos y se dirige a estudiantes de la ESO, a los que trata de acercar a conceptos clave como la transición energética “de una forma didáctica e interactiva” a través del aprendizaje mixto, que combina contenidos y actividades digitales con dinámicas de grupo en el aula y permite poner en práctica habilidades de creatividad, comunicación y trabajo en equipo.

El programa eWorld se estructura en cinco capítulos -energía, cambio climático y calidad del aire, movilidad sostenible, diseño de un modelo energético a través de un simulador y reflexión final-, con presentaciones de contenidos teóricos y prácticos en formato vídeo y de recursos que pueden ser descargados tanto por profesores como por alumnos.

Además, los docentes pueden abordarlo desde diferentes asignaturas como Física y Química, Tecnología, Biología y Geografía, de forma flexible e independiente en función de las necesidades del aula.

Entre sus características más peculiares figura la narrativa inmersiva, mediante la cual los estudiantes deben ayudar a Álex, una joven estudiante universitaria, a cumplir una serie de retos que se hallan entre los ODS fijados por la ONU en el marco de la Agenda 2030, exponer sus conclusiones y elaborar un manifiesto final conjunto.

En el diseño del proyecto han colaborado expertos en educación, como Chema Lázaro y Javier Espinosa, ambos galardonados con el Premio Nacional de Educación, y Juan Núñez, pedagogo especializado en innovación educativa. EFEverde

Te puede interesar:

Ante la emergencia climática, más educación ambiental




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com