El Refugio crea programa de acogida para perro de personas fallecidas

BIODIVERSIDAD PERROS

El nuevo programa de El Refugio busca un hogar a los perros de las personas fallecidas

El nuevo programa de El Refugio busca un hogar a los perros de las personas fallecidas Presentación del Programa Edén en el cementerio de la Almudena/EFE/Imagen cedida por El Refugio

La asociación El Refugio ha anunciado este jueves 'El Proyecto Edén' en el que buscará una familia adoptiva a los perros de las personas que fallezcan para que "nunca les falte el amor y protección que merecen".

En un comunicado, la asociación ha asegurado que este proyecto pretenden “brindar la posibilidad” a las personas que se adhieran al proyecto de forma gratuita que, cuando fallezcan, alguien se hará cargo de “cuidar y querer” a su perro.

Ha afirmado que “cada vez más” son las personas las que se preguntan “qué sería de su perro si algún día faltan” y ha recriminado a las administraciones públicas que “no tenga contemplado ningún tipo de protocolo de actuación para estos casos”.

Un “granito de arena” para ayudar a las mascotas

Desde la asociación reconocen que “jamás” podrán acoger a todos los perros que se abandonen en España, al igual que todos los perros de las personas que fallezcan, pero “hemos pensado que sí podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar al mayor número de perritos y personas”, ha asegurado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

“Con todo nuestro cariño, deseamos contribuir a la tranquilidad de muchas personas que llevan tiempo esperado que alguien les diga que la vida no es eterna, pero el amor sí”, han señalado.

Para formar parte de ‘El Proyecto Edén’ es necesario escribir un email al elproyectoeden@elrefugio.org adjuntado el teléfono de contacto. EFEverde

Te puede interesar:

Universidad Complutense utiliza perros para reducir el estrés de sus alumnos

El Refugio da un paso más hacia el ‘sacrificio cero’




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com