Los profesores de primaria se movilizan por el medioambiente

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Los profesores de primaria se movilizan por el medio ambiente

Los profesores de primaria se movilizan por el medio ambiente Escolares depositan envases de plástico en un contenedor amarillo. EFE/Ecoembes

Docentes de 478 colegios de toda España incorporarán una mirada ambiental a sus aulas durante el curso 2019/20 tras sumarse a Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, donde aprenderán nuevos modelos de enseñanza que fomentarán la cooperación y potenciarán el pensamiento crítico de los escolares.

Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, llegará este curso al conjunto del país y movilizará a 622 docentes de 478 colegios de toda España, frente a los 227 del año pasado, “una muestra de que la implicación de los profesores es cada vez mayor“, ha explicado la organización en un comunicado.

Durante el curso, la comunidad educativa dispondrá así de las herramientas necesarias para poder educar activamente en valores ambientales y enseñar a los más pequeños la importancia de cuidar de nuestro planeta.

Educación ambiental transversal

El proyecto incorpora de forma transversal en las asignaturas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales temas como la emergencia climática, el consumo responsable o la protección de la biodiversidad.

Partiendo de la premisa de que para cuidar del entorno es imprescindible conocerlo, Naturaliza aboga por enseñar conocimientos como la emergencia climática, el consumo responsable o la protección de la biodiversidad fuera de las aulas, convirtiéndose en un aprendizaje divertido para los niños y niñas.

Así, estos 622 nuevos docentes de primaria llevarán un aprendizaje ambiental activo a sus clases, enseñando, por ejemplo, el importante papel de las abejas en los ecosistemas y el peligro que conlleva su extinción en clase de Ciencias Naturales, o el impacto negativo que el despilfarro de agua y energía tiene sobre el planeta en la de Matemáticas.




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com