"Producir de manera sostenible es posible" en Another Way Film Festival

CINE MEDIOAMBIENTAL

Another Way Film Festival incluye formación para “cineastas comprometidos”

Another Way Film Festival incluye formación para Logo de la 'Formación para cineastas comprometidos' en imagen cedida por Another Way Festival. EFE.

La V edición del Another Way Film Festival que se desarrollará entre el 24 y el 27 de octubre en Cineteca Madrid, Filmoteca Española y Sala Equis incluirá formación para "cineastas comprometidos", según un comunicado facilitado hoy por el certamen.

Además de la treintena de películas documentales y de ficción y la decena de cortometrajes incluidos en las diferentes secciones, el festival acogerá hasta 13 actividades paralelas, entre las que figura la Formación para cineastas comprometidos: Producir de manera sostenible es posible.

Esta actividad, patrocinada por Ciudad de Madrid Film Office y organizada por Fiction Changing the World, se desarrollará a lo largo de toda la jornada el próximo 26 de octubre en Cineteca Madrid.

Según el comunicado, su objetivo es “aportar conocimiento a los profesionales del sector audiovisual sobre criterios de sostenibilidad” para poder “reducir el impacto ambiental” de sus producciones.

Greenpeace

Los asistentes trabajarán en las diversas fases de un proyecto audiovisual para aprender a desarrollar un diseño de producción que minimice el impacto negativo de la misma y maximice el positivo, tanto para el planeta como para la sociedad, sin renunciar a su rentabilidad económica y tendrán la posibilidad de participar en un concurso cuyo premio será la producción de una campaña para Greenpeace.

De hecho, la formación finalizará con la lectura de la ‘Declaración de Compromiso de la Cultura para la Agenda 2030’ de la ONU por el actor Carlos Bardem, muy implicado en los últimos años en las campañas de Greenpeace.

Entre los ponentes de esta iniciativa figuran Cristina Zumárraga -Premio Goya en 2011 y 2007-, Silvia Aráez -que explicará la participación de Fresco Films en la serie televisiva ‘Juego de tronos’- o Berta Moreno -productora de Morena Films, “una de las más importantes” de España, según el comunicado. EFEverde.

Te puede interesar:

La quinta edición de Another Way Film Festival exhibirá 27 documentales




Secciones:        
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com