JORDANIA R.UNIDO

El príncipe Carlos llega a Amán en una gira centrada en la crisis climática

El príncipe Carlos en la Cumbre de la ONU del Cambio Climático. EFE/Kay Nietfeld

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, iniciaron este martes en Jordania una gira por Oriente Medio que los llevará también a Egipto y que estará centrada en la crisis climática días después del cierre de la Cumbre del Clima COP26, informó la corte real jordana.

Visita por el medioambiente

La pareja real pasará dos días en Jordania durante los cuales serán recibidos por el rey Abdalá II y la reina Rania, según un comunicado de la casa real.

 El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles visitarán en Jordania “una serie de instituciones encargadas de salvaguardar el medio ambiente, impulsar el diálogo interreligioso, desarrollar las capacidades de la juventud, empoderar a las mujeres y apoyar a los refugiados y sociedades que los acogen”, según la nota.

Asimismo, el rey Abdalá y el príncipe de Gales discutirán “los lazos de amistad histórica entre Jordania y el Reino Unido, ya que los dos reinos marcan este año los 100 años de la relación bilateral”, añadió.

Próxima COP27

Carlos y Camila fueron recibidos en el aeropuerto internacional Reina Alia por el príncipe Ghazi bin Mohammad, asesor principal del rey Abdalá para asuntos religiosos y culturales.

El viaje, que se produce a petición del Gobierno británico, tiene lugar días después de la cumbre del Clima COP26, celebrada en Glasgow (Escocia, Reino Unido).

Después de Jordania, la pareja acudirá a Egipto, país anfitrión de la próxima cumbre COP27, prevista para 2023. EFEverde.

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com