NATURALEZA LINCE

Nacen los primeros linces en cautividad del año en El Acebuche

lince Fotografía de archivo de cría de lince. EFE

La hembra Madroña ha inaugurado este miércoles la temporada de partos de este año en los centros de cría en cautividad del lince ibérico con una camada de al menos dos cachorros.

El alumbramiento, que ha podido ser seguido en directo a través de la web Lynxexsitu, ha tenido lugar en el Centro de Cría en Cautividad del lince ibérico El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana.

El parto ha dado comienzo poco después de las 8:30 horas y a las 9:20 horas ha nacido el primer cachorro; apenas 25 minutos después Madroña ha dado a luz al segundo.

Desde el programa de cría han informado a EFE de que posteriormente ha podido tener una tercera cría, pero que no es posible verla por las cámaras por lo que habrá que esperar a que la hembra descanse para saber con exactitud el número total de cachorros.

En principio, los cachorros se encuentran en buen estado, al igual que su madre que, desde un primer momento, los está cuidando perfectamente en su paridera.

Madroña fue, junto al macho Foco, la primera pajera en copular esta temporada reproductora, el pasado día 21 de diciembre.

Se prevé que a partir de hoy se vayan sucediendo los partos de las distintas hembras que han quedado gestantes en los distintos centros de cría en cautividad en base a las parejas que se han establecido esta temporada.

El año pasado el programa de cría cerró la temporada de cría de sumando 32 nuevos cachorros, cifra de animales que sobrevivieron al destete de un total de 46 alumbrados. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com