MALTRATO ANIMAL

El primer Perrotón virtual espera reunir a más de 10.000 corredores “on line”

Imagen de archivo de un Perrotón de 2018 EFE/Zipi

El Perrotón 2020 se convierte en la primera carrera virtual en el mundo contra el abandono y maltrato animal, y contará con más de 10.000 corredores acompañados de sus perros.

El evento está organizado por Abott Producciones y, ante la imposibilidad de celebrar el evento de forma presencial dada la actual situación sanitaria motivada por la Covid-19, se celebrará de manera virtual por lo que podrán participar corredores de cualquier lugar del mundo.

La carrera se realizará entre las 10.00 y las 13.00 h del domingo 11 de octubre, y los participantes podrán escoger su propio recorrido de 4km desde cualquier parte de España o del mundo.

Durante estas horas, Perrotón España llevará a cabo diferentes actividades en directo a través de su canal de Youtube desde las instalaciones de la Fundación El Arca de Noé, centro de protección animal referente en toda España.

La organización del evento ruega que durante el trayecto los corredores respeten siempre la distancia social aconsejada por las autoridades sanitarias competentes de cada país.

El objetivo de Perrotón 2020 es combatir el maltrato y abandono de nuestros animales de compañía y cuenta con la participación de la Baronesa Carmen Thyssen (Presidenta de Honor de la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón) y de la actriz y cantante Alejandra Botto (embajadora de Perrotón España).

Desde su primera edición en 2012, numerosas personalidades destacadas del mundo de la cultura y el deporte han apoyado esta iniciativa solidaria: Vicente del Bosque, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Joaquín Prat, Bibiana Fernández, Sergio Dalma,Irene Villa, Hombres G, Manolo Santana, Marta Hazas, Sergio Scariolo, Carmen Maura,y Joaquín Reyes, entre otros.

Los corredores podrán registrarse a través de la página web www.perrotoncloud.org y las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 23 de septiembre incluido, con un precio de 15 euros.

Este año el Welcome Pack del corredor se enviará gratuitamente al domicilio de cada participante para evitar la aglomeración de las miles de personas que otros años recogían su obsequio de manera presencial.

El 30% de las inscripciones a la Carrera (4.50 € de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, entidad que realiza diferentes campañas de sensibilización contra el maltrato y el abandono; campañas de esterilización para asociaciones de protección animal con pocos recursos y de prevención de la leishmaniosis (con el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio).

A esta asociación también se destinarán el 5% de los beneficios de la marca “BB I LOVE PERROTON by Alejandra Botto”, dedicada a la venta de productos exclusivos para mascotas.

El Perrotón 2020 también cuenta con el respaldo de las empresas El Corte Inglés, Bankia Dog-Friendly y Royal Canin, así como del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, y dispone de la Agencia EFE, Exterior Plus y La Razón como Media Partners. EFEverde




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com