El presidente de Reserva de Biosfera premiado por la Unesco

RESERVAS BIOSFERA

El presidente de Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas premiado por la Unesco

El presidente de Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas premiado por la Unesco Foto recurso a título meramente ilustrativo

París (EFEverde).- El presidente de la Reserva de Biosfera de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Santiso, ha sido galardonado con el premio Michel Batisse a la Gestión de las Reservas de la Biosfera por la Unesco, según anunció la institución.

La Unesco reconoció especialmente su proyecto de promoción de la producción de alimentos ecológicos locales, que ha ayudado a preservar las variedades autóctonas y ha vinculado a productores y consumidores, incluidos los comedores escolares.

El Premio Michel Batisse se concede cada dos años y está dotado con 12 000 dólares (casi 11000 euros) para un estudio de caso sobre la gestión de una reserva de biosfera.

Junto a este premio, anunciado este martes durante la reunión anual del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), en París, se entregaron becas a jóvenes científicos.

Con ellos, la Unesco trata de promover una nueva generación de científicos en todo el mundo para que se ocupen de cuestiones relacionadas con la ecología y la sostenibilidad.

En esta categoría se premió a la brasileña Andrea Santos García y al colombiano Miguel David Barrios, además de a Isaac Yaw Barnes (Ghana), Fenny Clara Ardiati (Indonesia), Aida Mamammadova (Japón), Ihssane Toujgani (Marruecos) y a Kazeem Jimoh (Nigeria).

Las reservas de biosfera de la Unesco son áreas que promueven soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible y sirven de laboratorio de ideas y buenas prácticas para la conservación de la biodiversidad, según el organismo. EFE
mdv/lmpg/icn/xb




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com