PREMIOS PERIODISMO

Abierta la convocatoria de los XVII Premios Periodísticos de Ecovidrio

Abierta la convocatoria de los XVII Premios Periodísticos de Ecovidrio Los participantes podrán presentar sus trabajos en cuatro categorías.

Efeverde.- Los XVII Premios Periodísticos de Ecovidrio, cuya convocatoria se ha abierto hoy, premiarán las acciones de "sensibilización y la llamada a la acción a los ciudadanos" a través de la información, ha explicado hoy Ecovidrio.

El objetivo de los galardones, que este sistema integrado de gestión de envases de vidrio viene entregando desde 1999, es promover y reconocer “la divulgación de valores medioambientales, del reciclado” y, en particular, del vidrio.

Los participantes podrán presentar sus trabajos en cuatro categorías, cada una dotada con 3.000 euros: “televisión”, “radio”, “prensa: impresa y digital” y “mejor campaña 2.0″, y el certamen también otorgará el galardón a la “Personalidad Ambiental del Año”, como “agradecimiento al compromiso personal y profesional con el medio ambiente de personajes públicos”.

Las piezas informativas -artículos, reportajes, vídeos, infografías, fotografías, aplicaciones, post o tuits- deberán haberse publicado y/o emitido entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de septiembre de 2016 y podrán presentarse hasta el próximo 14 de noviembre de 2016.

“Mejor impacto ciudadano”

Asimismo, concederán el reconocimiento ‘Mayor Impacto Ciudadano’ a la iniciativa que haya contribuido a la movilización o concienciación de la sociedad, así como al desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, o que haya impulsado los valores de colaboración y economía circular.

El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, ha manifestado que estos premios “demuestran un año más el compromiso con la información, sensibilización y la llamada a la acción de los ciudadanos” como herramienta “más eficaz” para conseguir una sociedad “más sostenible”.

“Es nuestra cita anual, donde tenemos la oportunidad de agradecer a los verdaderos protagonistas, los profesionales de la información, su esfuerzo diario por contribuir a la sensibilización de la sociedad para cuidar nuestro medioambiente”, ha añadido.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com